Reconocimiento del Gobierno Nacional a instituciones que se destacan por sus procesos y estándares de calidad

El Premio Nacional a la Calidad 2016 reconoció a la empresa de logística TASA y a la Universidad Tecnológica Nacional, la Policía de la Provincia de Salta y la Secretaría de Turismo de Salta.

  • El Ministro de Producción Francisco Cabrera y su par de Modernización, Andrés Ibarrra, entregaron las distinciones del Premio Nacional a la Calidad a instituciones de los sectores público y privado, reconocidas por implementar en sus procesos productivos modelos de gestión de alta competencia.
  • El gobierno nacional definió a la calidad como un eje estratégico del Plan Productivo, clave para mejorar la competitividad de las empresas argentinas e incentivar la creación de más y mejores empleos.

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento anual que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad. El Premio distingue a instituciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus productos y servicios. El objetivo es promover estas buenas prácticas para apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones, fortaleciendo la competitividad y elevando los estándares para los usuarios y consumidores.

Este Premio se entrega en el marco del Plan Calidad Argentina, un programa del Ministerio de Producción que tiene como objetivo elevar la calidad de la producción nacional de manera que sustente un incremento genuino de competitividad y la creación de más y mejores empleos.

“La calidad es un eje estratégico para la transformación productiva de la Argentina. Nuestro norte es la competitividad y así se orientan todas nuestras acciones. Calidad va de la mano de competitividad. Como Estado tenemos que trabajar con otra calidad, para garantizar las condiciones donde las empresas puedan enfocarse en sus procesos y crecer. Implica una mirada inteligente desde la transformación productiva sobre todos los instrumentos de calidad existentes, con el fin de dar a los sectores productivos el impulso que necesitan para hacer frente a los desafíos y oportunidades globales”, resaltó Cabrera.

“Desde el Estado nacional vamos a apoyar cualquier iniciativa que busque fomentar la cultura del trabajo y el esfuerzo tanto en el ámbito público como en el privado”, sostuvo Ibarra.

Por su parte, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, expresó: “Transformar la cultura de calidad es un desafío conjunto. Es fundamental el compromiso del sector privado y la existencia de un Estado fuerte, que incentive la innovación para achicar la brecha tecnológica, brinde asistencia técnica, asegure la disponibilidad de insumos de calidad y genere normas alineadas a los estándares mundiales. Ahí es donde está el verdadero empleo: en las inversiones y la innovación”.

Plan Calidad Argentina

La Calidad es un eje estratégico del Acuerdo Productivo Nacional. Este programa coordina acciones de las cinco secretarías del Ministerio de Producción junto a entidades descentralizadas de la cartera productiva (INTI, BICE) y organismos externos (IRAM, INTA, certificadoras, laboratorios de ensayo, etc). Lleva adelante programas enfocados en la incorporación de calidad en la producción de bienes y servicios. Su objetivo es trabajar codo a codo con las empresas y PyMEs argentinas para ayudarlas a alcanzar una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional y así crear más y mejores empleos.