Tasa Logística: una empresa con legado

Al celebrar los 80 años de la compañía, Jorge Ader, hijo del fundador y actualmente accionista hace hincapié en los valores que han sostenido a la empresa.

Brindar significa crecer. Este brindis tiene ese elemento fundamental: crecer y compartir con ustedes nuestra historia. Pero quiero referirme específicamente a la identidad de Tasa Logística, que se ha construido y se sigue construyendo en los últimos 80 años.

En la identidad de la compañía hay un componente fundamental: el legado. Pensadores contemporáneos dicen que el legado determina la personalidad. Para mí, el legado son las pautas que uno recibe, pero no es exclusivo de una familia, ni siquiera de la transmisión generacional. Tasa tiene un legado que proviene de Don Alfredo, que nosotros lo hemos seguido, pero también lo han hecho otras personas que no forman parte de la familia. Nosotros lo compartimos y lo disfrutamos. Lo que en el barrio llamamos “tener la camiseta puesta” caracteriza la identidad de Tasa.

El legado de la compañía se manifiesta en nuestro capital humano, en nuestros operarios, supervisores, jefes, gerentes y directores. También se manifiesta en la relación con nuestros clientes, que es muy particular. Me enorgullece cuando voy a una operación y no distingo quién es de cada equipo, si no fuera por los uniformes. Son relaciones muy firmes y prometedoras. Compartimos con nuestros clientes los valores – una palabra que está muy usada, pero que tiene un valor enorme-. Esto se manifiesta en lo cotidiano y en la operación, cuando se discuten y tratan temas a nivel gerencial. Es una comunión de valores y objetivos; una alianza que se reconstruye todos los días.

Otro componente importante que caracteriza la identidad de la firma es la educación y la capacitación. Creemos que la profesión no solo está dada por el ambiente universitario, aunque es y ha siso un lugar de capacitación importante. Estamos en la vanguardia en el área tecnológica en cuanto a la logística que manejamos. Hemos estado siempre atentos a lo que pasa internacionalmente, a las exigencias de nuestros clientes y a su ayuda.

Nos hemos asociado muchas veces y hemos sido muy exigentes. Tenemos la satisfacción de decir que nos hemos acercado con aquellos que comparten este modelo, el de un empresario que agrega valor y genera puestos de trabajo que dan valor. Nuestros socios, al igual que nuestros clientes, son empresas que no solo están preocupadas por la generación de valor y la renta, sino que comparten la preocupación por lograr mayor y mejor inclusión social y sustentabilidad.

También forma parte de nuestra identificad el vínculo con el Estado. Queremos y necesitamos un Estado fuerte, que nos controle y que nos acompañe, porque creemos que nosotros también somos protagonistas parar lograr una sociedad más inclusiva y lograr formas sustentables.

Finalmente, estamos orgullosos de nuestros proveedores. Queremos que nos sigan acompañando y que puedan seguir este camino de versatilidad y de generación de valor. Creemos que este régimen capitalista, que se muestra con tantos problemas, es responsabilidad de los empresarios. Tenemos que generar valor. Este es el orgullo mayor que tengo con la gente que dirige Tasa Logística, mis hijos y otros directivos. Tenemos que cumplir con nuestras obligaciones previsionales e impositivas, pero tenemos un compromiso con la sociedad. Somos corresponsales de este mundo, cada vez más injusto. Somos cada vez menos los que tenemos más; y somos cada vez más los que tenemos menos.

Desde hace más de 25 años, trabajamos con los mismos clientes. En primer lugar, hemos construido el centro de distribución de Unilever. En segundo lugar, debo mencionar a Masisa, con quienes hemos crecido. Hoy, son 100 personas que trabajan en la fábrica y desde hace muchos años nos encargamos de la distribución. Estamos con el proyecto de bitrenes. De la misma manera en que consideramos que estamos a la vanguardia en materia de warehousing, no solo por la calidad sino por los sistemas que lo soportan, también en transporte tenemos una posición destacada.

Quiero brindar por este inventario, por este mix de cosas tan distintas -instituciones, personas, historia-, que caracterizan la identidad de Tasa Logística. Hoy, brindar por la compañía es una manera de brindar por todos lo que estamos acá. Como ciudadano, quiero brindar por una sociedad más justa e inclusiva.

LEER NOTA ►