Nuestra trayectoria y experiencia nos avala

Tasa Logística, empresa de años de experiencia en el mercado, se ha convertido en uno de los referentes en la actividad logística del país. Para entender más la expansión que promueve la firma y por qué sus clientes los eligen, el Director Ejecutivo de TASA Logística, Gabriel Beltramino nos brinda esta entrevista exclusiva.

Luego de 8 décadas de experiencia, Tasa Logística ya tiene nombre propio en el mercado argentino. ¿Cómo se hace para afianzarse aún más y ser competitivos en un segmento de tantos vaivenes como es el sector logístico en el país?

La trayectoria no hace más que fundamentar y respaldar por qué nuestros clientes nos siguen eligiendo. TASA es una marca reconocida y confiable en el sector, lo cual lleva a los clientes a seguir apostando por nosotros en Argentina y ahora también Chile y Paraguay, donde estamos expandiendo nuestras capacidades con gran éxito. No obstante, somos conscientes de la necesidad de continuar invirtiendo e innovando para ser competitivos así como hemos logrado desarrollar un gran equipo de profesionales que nos permitan crecer con calidad. En ese sentido, a fines de 2017 ganamos el Premio Nacional a la

Calidad, un reconocimiento que destaca los atributos de capacitación, desarrollo y participación de todos los miembros de la organización, la satisfacción de los intereses de la comunidad, la eficiencia y la utilización óptima de los recursos, entre otros factores.

A través de nuestra área de Ingeniería Logística, nos focalizamos en generar proyectos de innovación y mejoras de eficiencia y productividad. Como parte del modelo de gestión a la excelencia, los ingenieros logísticos del equipo de TASA invierten tiempo en análisis profundo, utilizando big data y otras herramientas de gestión para producir sucesos relevantes para nuestros clientes. El inventario de pallets completo con drones, phone picking y RFID en el movimiento internos entre plantas y almacenes son algunos de los ejemplos de innovación que nos ayudan a generar una mejora sustancial en la productividad.

En ese camino TASA desarrolla una alianza fuerte con proveedores especializados en soluciones de automatización y robótica para procesos logísticos, con quienes venimos generando soluciones innovadoras que ponemos a disposición de nuestros clientes y que llevan implícito fuertes aumento de productividad, reducción de costos y mayor eficiencia.

¿De qué manera funciona el modelo de negocios de TASA Logística en la búsqueda de conquistar otros mercados internacionales? ¿En qué países la firma cuenta ya con operaciones?

Hace un par de años decidimos expandirnos regionalmente y en este momento tenemos presencia directa en Chile y Paraguay. Nuestro modelo de negocios funciona con socios locales que nos brindan el expertise particular de cada país y al que TASA complementa con el know how en operaciones logísticas.

En Chile estamos presentes desde 2016 con una operación de 57.000 metros cuadrados de bodegas, operaciones de cross docking e in-house, en las ciudades de Santiago, Concepción y Cabrero. En el caso de Paraguay, la primicia es que este año inauguramos el Centro de Distribución más moderno del país, con certificación Lean, replicando el estandar que ya tenemos en Argentina. Hoy contamos con 30.000m2 de warehouses operado en Ciudad del Este, Asunción y Villeta.

Vemos muchísimas oportunidades para seguir creciendo en la región, acompañando el crecimiento de importantes clientes multinacionales y locales, que requieren de una calidad logística que TASA tiene como standard de servicio. También estamos dando pasos en el desarrollo del transporte internacional como complemento de la regionalización.

https://www.todologistica.com/index.php/chile/7708-nuestra-trayectoria-y-experiencia-nos-avala