Grupo TASA alcanza la primer Certificación LEED Gold de Paraguay

El Centro de Distribución construido especialmente para Unilever, fue el primer Centro de Distribución del país en ser distinguido por cumplir con los estándares de calidad más altos en sustentabilidad.
El depósito de 18.000 m2 de TASA Logística en Guazú fue reconocido con la Certificación LEED Gold, siendo el primero en alcanzarla en Paraguay. El complejo, situado en el Distrito de Villeta, incluye oficinas, cámara de temperatura controlada y jaula de almacenamiento de productos peligrosos.
El edificio fue construido especialmente para Unilever Paraguay en el marco del fortalecimiento del plan de negocios de TASA. El proyecto se suma a la estrategia de expansión regional que la compañía argentina lleva a cabo en tres países.
La certificación que otorga el U.S. Green Building Council nos distinguió entre las mejores construcciones en la categoría Rating System NC (New Construction), que califica a Guazú como uno de los 8 edificios más sustentables de Sudamérica.
“Cabe recordar que las distinciones están compuestas por un conjunto de normas para fomentar la utilización de estrategias sustentables en edificios, reconociendo la construcción de espacios responsables con el entorno en cuanto a diseño, métodos constructivos y operativos.”, agrego Matías Orbaiz, Arquitecto del estudio 0+Proyectos responsable de llevar el proceso de certificación de la obra.
“Las empresas de logística debemos amoldarnos a las necesidades ecológicas y medioambientales del mundo actual. En ese sentido, el reconocimiento de nuestro depósito LEED en Paraguay es la confirmación de que vamos por un camino sustentable. Es un orgullo para nuestra compañía y debe servir de ejemplo para los proyectos que vienen”, agregó Facundo Casillas, director comercial de Grupo TASA.

 

https://arlog.org/grupo-tasa-alcanza-la-primer-certificacion-leed-gold-de-paraguay/