Nuestra Historia

Desde aquel camión que, conducido por Don Alfredo Ader, abrió la huella del transporte de cargas en 1936, continuamos con marcha sostenida hace más 80 años, creciendo y consolidándonos para ser el operador logístico de las compañías líderes: nuestros principales socios estratégicos .Este desafiante objetivo nos exige operar en un Modelo de Gestión de Excelencia y Programa de Gestión de la Calidad, a partir de los cuales, desafiamos nuestros estándares continuamente, innovamos y logramos certificaciones a nivel nacional e internacional. Desarrollo Sustentable e Inclusión Social se encuentran también entre los principales objetivos de nuestro sentir organizacional.

1936
Primer Camión / Operación Dunlop
El cliente fue Dunlop Pneumatic Tyre Co. Ltd.
1966
Red de distribución interior
Se extiende la red de transporte, comenzando a realizar viajes a todo el país. Crecimiento en el negocio del neumático Pirelli, Goodyear.
1982
Inicio de servicios logísticos con valor agregado
Con Firestone se agregan los servicios de custodia, seguro y almacenamiento, a los tradicionales servicios de transporte.
1989
1era operación de tercerización logística en Argentina
Se inicia la transformación de Transportes Ader. Refinerías de Maíz (hoy Unilever) terceriza su depósito, confiando sus productos a la empresa.
1994
Operación Masisa y Quilmes
Inicio de Operaciones con los clientes Quilmes y Masisa.
1998
Primer depósito propio CD TASA Escobar
Se adquiere el primer predio logístico propio, actual CD TASA Escobar.
1998
Operación Nabisco
Inicio de Operaciones con Nabisco en Rosario, luego adquirida por Kraft Foods (actualmente Mondelez).
1999
Desarrollo de Plaza Logística / 1er Centro de Distribución AAA
Se desarrolla el primer Centro de Distribución AAA, con el know how de TASA, asociado con el de O´Connor Group y el JP Morgan. Allí se llevó a cabo la primer operación tercerizada de Aerosoles en el país, con un desarrollo de la jaula a medida de las necesidades del cliente Unilever.
2007
Nuevos Desafíos
Se produce otro de los grandes desafíos acompañando a Unilever en su mudanza a Tortuguitas e incrementando en volumen y complejidad la alianza con Kraft Foods, e implementando su operación en CD Escobar.
2008
Modelo de Gestión basado en PNC
Se adopta como plataforma de gestión el Modelo para una gestión empresarial de Excelencia, de la Fundación Premio Nacional de la Calidad.
2009
Certificación ISO
Tasa obtuvo la 1er Certificación ISO 90001:2006, que aún hoy mantiene, y a la que año a año se ha ido sumando Operaciones.
2009
Operación Ferrero
También se sumó en ese año Ferrero como cliente.
2010
Operación Pepsico
Ese mismo año en el CD TASA Escobar, comienzan las operaciones con Pepsico.
2012
CDM / Construcción del 1er Centro de Distribución Sustentable bajo normas LEED
Desarrollo de un Centro de Distribución para la Div. Foods de Unilever de 40.000 m2 cubiertos, certificado bajo normas LEED Silver del US Green Building Council, que contemplan el cuidado del medioambiente desde el diseño, la construcción y su operación.
2013
Certificación BRC
TASA obtuvo la Certificación BRC – Almacenamiento y Distribución del British Retail Consortium, que aún hoy mantiene, transformándose en la 1er empresa en obtener dicha certificación en Argentina.
2013
Bi-Trenes
A partir de una iniciativa propia de Innovación, TASA realiza en el Autódromo de Concordia las primeras pruebas con Bi-Trenes para impulsar el proyecto a nivel nacional.
2014
Operaciones con SC Johnson, Danone y Beiersdorf
En esos años se dio otro gran paso en la consolidación del liderazgo sumando a la cartera de clientes a importantes empresas como SC Johnson, Beiersdorf y Aguas Danone.
2015
Operaciones con Syngenta, Saint Gobain y Garbarino
En 2016 se inician operaciones con nuevos clientes como Syngenta, Saint Gobain y Garbarino. También se consolidan los sistemas WMS en una nueva plataforma .NET integrando las tecnologías de RF, Voice Picking y RFID.
2016
Cumplimos 80 años
Como parte del Plan Estratégico, se consolida el crecimiento con la expansión regional mediante alianzas con importantes socios locales en Chile (Megalogística) y Paraguay (Grupo GICAL).
2017
Ganamos el Premio Nacional a la Calidad
TASA obtiene el PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD 2017 en la categoría “Empresa Grande de Servicios” que otorga la Nación Argentina, instituido por la Ley 24.127/92. El modelo del PNC fue adoptado por TASA desde 2008 como plataforma de gestión. En 2016 la Compañía se presentó al concurso por primera vez, obteniendo dos Menciones especiales por “Planeamiento Estratégico” y “Conocimiento de Mercados y Clientes”.
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Somos aliados estratégicos de nuestros clientes.

Calidad

TASA Logística ha adoptado el “Modelo para una gestión de Excelencia” que propone el Premio Nacional a la Calidad, como plataforma de gestión.

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