Tasa festeja 80 años con planes de expansión

El sector de la logística, en sus diversas y amplias modalidades que involucran desde el reparto urbano hasta las grandes operaciones de comercio internacional, es uno de los más dinámicos de la economía, y desde hace algunos años está inmerso en un proceso de globalización que lleva a la concentración de capital en compañías de gran volumen.En la Argentina esta actividad la desarrollan casi por completo empresas pyme, como Tasa Logística, que pese a estar celebrando casi un siglo de existencia conserva y reafirma el espíritu de empresa de familia.El sector madura y se complejiza, pero conserva en muchos aspectos los principios de la pequeña empresa.

Este nuevo aniversario -80 años- encuentra a la firma especializada en soluciones logísticas consolidada en el mercado interno, con interesantes proyecciones a nivel regional y expectativas de crecimiento en nuevos negocios vinculados a la tecnología y el comercio electrónico.

“Fuimos generando alianzas de relaciones sólidas, de largo plazo, basadas en la confianza y el profesionalismo. Cumplir 80 años sólo es posible cuando existe un esfuerzo conjunto entre empleados, clientes, proveedores y aquellos que en menor o mayor medida aportan su trabajo diario. Llegamos hasta aquí con un espíritu colectivo y así seguiremos en el futuro”, afirmó Facundo Casillas, director Comercial de Tasa Logística.

“Estamos atravesando una transición difícil que necesita el aporte de todos los sectores. Los empresarios tenemos una gran oportunidad y también un enorme compromiso. Nuestras empresas lo están asumiendo y seguimos con inversiones, avances tecnológicos y de capacitación, intentando ser más competitivos cada día”, señaló Jorge Ader, hijo de quien fundó la empresa en 1936 y actual accionista de Tasa Logística.

El sector no es ajeno a los vaivenes de la economía y la caída en las operaciones, pero esta premisa no parece aquietar la expectativa de los actuales directivos, que pese a haber tenido una gran expansión, mantienen viva las premisas que forjó su fundador, Alfredo Ader.

El tiempo pasó y hoy el contexto es otro. Son un conjunto empresario, integrado por Tasa Logística, EBA Inmobiliaria Financiera, DT Logística, ATL Logística (Paraguay) y MT Logística (Chile).

“Nos mantenemos en el camino del crecimiento, impulsados por una reconstrucción permanente, que nos permitió incrementar 50 por ciento la facturación durante los últimos 3 años”, dijo Casillas en diálogo con la nacion.

“Este incremento combinado con la calidad de nuestros clientes y de nuestros servicios representan un orgullo para los accionistas, los directores, y todo nuestro personal”, explicó y agregó que “el resultado se evidencia en la incorporación de nuevos clientes y la extensión de las operaciones”. Por eso, celebró: “Afortunadamente seguimos creciendo de manera constante y esto nos da un soporte para continuar invirtiendo de cara al próximo años”.

La clave para permanecer

Al recordar los hitos que hicieron crecer a la firma, Paula Ader, hija de Jorge, nieta de Alfredo y directora de Tasa Logística, destacó que “se han superado las peculiaridades de nuestro país reemplazando la queja por la acción profesional y constructiva” y, en ese sentido afirmó que “los mayores logros son la capacitación, el aprendizaje permanente, nuestra avanzada tecnológica y ser el principal inversor en nuestra especialidad”.

Coherente con la filosofía señalada, Jorge Ader confesó que la empresa no se ve afectada directamente por los ajustes en los servicios públicos y además manifestó su respeto por las decisiones de la mayoría al ser consultado sobre uno de los temas que más preocupa a los empresarios nacionales: el bono de fin de año, que para el gremio de transporte y logística, está prácticamente institucionalizado.

“No tenemos una opinión formada respecto de la cuestión, pero somos respetuosos de la decisión que adopte el sector”, apuntó Ader.

Perseverancia

La compañía avanzó progresivamente con la ampliación de su propuesta de servicios, generando alianzas de largo plazo con sus clientes.

Con tono reflexivo, el director Comercial señaló que “la estrategia de Tasa es aumentar la productividad para ser más competitivos, utilizando los mejores recursos tecnológicos, siendo una organización abierta desde el punto de vista del aprendizaje e invirtiendo fuertemente en las operaciones que realizamos para nuestros clientes”.

En menos de un siglo de existencia, la empresa fundada por Ader se expandió por toda la Argentina, desarrolló 14 centros de distribución que representan más de 270.000 m² cubiertos en los puntos neurálgicos del movimiento logístico, como Escobar, Pacheco, Tortuguitas, Pilar, Fátima, Rosario, Concordia, Posadas, Corrientes, Mar del Plata y Bahía Blanca.

A eso se sumaron durante este año nuevas operaciones en Santiago, Concepción y Cabrero, en Chile, a partir de una asociación con empresarios locales, y en Paraguay están diseñando un centro logístico mediante una asociación de características similares.

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