Queremos consolidarnos en Chile y Paraguay

Facundo Casillas, director comercial de Grupo TASA, explica a Todo Logística los planes de crecimiento y expansión regional de la compañía.
A grandes rasgos, ¿cuáles son los desafíos comunes que enfrentan la logística de Argentina, Paraguay y Chile, los tres países en los que opera Grupo TASA?
En todos los países tenemos desafíos comunes relacionados a la implementación de innovaciones que permitan la mejora en la calidad de nuestros servicios, en nuestra productividad y en consecuencia en nuestra competitividad.

Puntualmente en Argentina, hay importantes desafíos relacionados con el control de costos en un contexto inflacionario que se está dificultando su predicción y su traslado a precios. En cuanto a Paraguay y Chile, tenemos un importante desafío de continuar consolidándonos como empresa. Hemos comenzado a dar los primeros pasos en el 2016, dentro de nuestro Plan de Regionalización, y ahora el desafío viene de la mano del posicionamiento que nos pueda dar un salto de crecimiento y consolidación en dichas plazas.

¿Cuáles son los principales proyectos de Grupo TASA en Chile y Paraguay para 2018?

En marzo de este año anunciamos nuestro plan de negocios en el país y el lanzamiento de la marca TASA Chile. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento. Tenemos presencia local desde 2016 y el objetivo para este año es ampliar nuestra oferta de servicios de más de 50.000 metros cuadrados de bodegas, operaciones de cross docking e in-house, principalmente en las ciudades de Santiago, Concepción y Cabrero. El mercado chileno representa un punto geográfico estratégico en nuestro plan regional. Desde Grupo TASA aportamos know how y trayectoria en el desarrollo de operaciones de logística a medida de grandes volúmenes para la industria en los rubros de consumo masivo, industrial, electrónica, farmaceutico entre otros, con presencia directa en Argentina y Paraguay, donde continuamos creciendo con más de 30.000 metros cuadrados de bodegas operadas en Ciudad del Este, Asunción y Villeta.
¿En cuál de los tres mercados existe mayores oportunidades y por qué?

En los tres mercados vemos oportunidades diferentes, pero igualmente interesantes. En Argentina la tercerización logística tiene aun un importante recorrido por delante, especialmente con empresas nacionales que de a poco van tendiendo a adoptar el esquema de tercerización. También observamos importantes oportunidades en el negocio de logística liviana para el canal de e-commerce, donde estamos trabajando en un importante desarrollo.

Tanto en Chile como en Paraguay, las condiciones del mercado financiero presentan oportunidades atractivas para proyectos con altos componentes de inversión.

https://www.todologistica.com/index.php/america/7558-queremos-consolidarnos-en-chile-y-paraguay